miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un bol alimenta a un niño durante un mes

Un bol alimenta a un niño durante un mes
Rice Bowls es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es luchar contra el hambre. La organización, con sede en Carolina del Sur (Estados Unidos), trabaja sobre todo con orfanatos de Haití, Honduras, Nicaragua, India, Filipinas, Etiopía, Rwanda y Sudáfrica. Desde su creación, Rice Bowls ha recaudado decenas de millones de dólares para aliviar el hambre de los niños más desamparados del mundo.

Alimentan a 1500 niños (¡1,5 millones de platos al año!)
El concepto original de Rice Bowls se materializa en la hucha de plástico (Earthfriendly: de polipropileno 100% reciclable) con forma de cuenco de arroz (alimento básico para muchas sociedades) que recuerda a aquellos que lo necesitan en todo el mundo.

En una sola hucha caben unos 30$, lo que significa comida para un niño durante un mes.

¿Cómo funciona? Las huchas se pueden encargar gratis en la Web www.ricebowls.org y una vez enviado el dinero recaudado puedes quedarte con la hucha. También puedes realizar otro tipo de donaciones (donaciones monetarias directas, comprar hasta 1000 platos de comida o compra de merchandising en la tienda online).

La organización no envía comida sino el dinero para que puedan comprar los alimentos locales y así apoyar la economía de sus comunidades.

Como ves, solo hace falta un poco de imaginación para crear iniciativas atractivas y tangibles que logren canalizar la ayuda. Lo importante (y más difícil) es seguir luchando para mantener el bol siempre lleno.



Es muy fácil hacerte con los cuencos:

1. Encarga los cuencos que necesites en el formulario de la página Web
2. Te los entregarán en la fecha que especifiques en el formulario

Y a continuación…
3. Reparte cuencos a amigos para que ellos también vayan recolectando fondos
4. Establece una fecha para reunirte con tus amigos y juntar el dinero que cada uno ha conseguido
5. Abre los cuencos y junta el dinero
6. Envía los fondos

Autor Marga Escandell

No hay comentarios:

Publicar un comentario